- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria"
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Artículo
Algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada de una función
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares, Salvador (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2013)El objetivo de esta investigación es caracterizar algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada en estudiantes ...
-
Artículo
Análisis de tareas que pueden promover el desarrollo de la comprensión de la derivada
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Badillo Jiménez, Edelmira (Graó, 2015-10) -
Artículo
Aprender a definir en Matemáticas:Estudio desde una perspectiva sociocultural
Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». ...
-
Artículo
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
Trigueros, María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)Las investigaciones en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas a nivel universitario no se focalizan únicamente en ...
-
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (2010)Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del ...
-
Artículo
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
Sánchez García, María Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008) -
Artículo
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C., 2013)En este trabajo nos situamos en una perspectiva sociocultural para abordar los cambios que se manifiestan en el ...
-
Artículo
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universitat Autonoma de Barcelona, 2019)El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ...
-
Artículo
La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (2008) -
Artículo
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Fernández, Ceneida; Moreno, Mar; Luz Callejo, María (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el ...
-
Ponencia
Defining from sociocultural approach
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María (International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Artículo
El desarrollo del esquema de derivada
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universitat autónoma de Barcelona, 2006)La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de ...
-
Artículo
Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación
Sáchez García, Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Trigueros Reina, Ramón; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Granada, 2008)El objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de ...
-
Ponencia
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y ...
-
Ponencia
Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los ...
-
Artículo
Génesis instrumental de una trayectoria de aprendizaje: el caso de la mirada profesional de Pedro
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Moreno Moreno, Mar; González Valls, Julia (Universidade Luterana do Brasil, 2021)Contexto: Muchos programas de formación docente pretenden que los futuros profesores aprendan a mirar situaciones de ...
-
Artículo
How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory
Moreno, Mar; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Callejo, María Luz; Pérez-Tyteca, Patricia; Llinares, Salvador (Springer, 2021-02-16)The objective of this study was to characterise prospective kindergarten teachers’ development of noticing children’s ...
-
Artículo
Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo; Badillo Jiménez, Edelmira; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2019)Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión ...
-
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Artículo
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
Fuentealba, Claudio; Trigueros, María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Badillo, Edelmira (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)En este artículo se usa la teoría Acción-Proceso-Objeto-Esquema (APOE) para examinar la tematización del Esquema de ...